Mujer fortalecida en Dios


En el antiguo testamento, más precisamente en Isaías 40:29 leemos… “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” 

Si leemos en la Biblia encontraremos muchas mujeres que fueron fuertes en medio de las distintas adversidades o circunstancias que tuvieron que vivir, Débora, Sara, Ruth, Abigail, Esther, entre otras.
Cuando se habla de estas mujeres fuertes, se tiene la creencia de que la fuerza provenía de su propia idiosincrasia o naturaleza, pensamiento este que esta muy lejos de la realidad.
Eran fuertes, porque la fortaleza se la proveía Dios a sus vidas, una mujer fuerte espiritualmente es la que en humildad reconoce que es débil y que su dependencia es totalmente de Dios, es ahí donde radica la fortaleza de toda mujer de Dios.

Así como lo hizo con estas mujeres, hoy Dios está fortaleciendo y actuando en cada una de sus hijas, formando mujeres completamente dependientes de El.
Vivimos en tiempos muy difíciles y es necesario que entendamos, lo importante que significa que en medio de los mismos seamos mujeres fuertes en Dios, comprometidas con la obra y dando lo mejor de nosotras a los demás.
Manteniendo la fe, que en el camino que estamos recorriendo, seremos más fuertes si estamos de la mano del Señor.

Leemos en el nuevo testamento, en 4:13…“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”


Ana María Alvarez Kipreos


2 comentarios:

  1. Ana María: hermosa reflexión y muy oportuna!! Dios te bendiga x tu gran fidelidad hacia Él!
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por visitar mi rinconcito y por tus palabras. Dios te continúe bendiciendo muy grandemente, un fuerte abrazo y beso.

      Eliminar

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.