Todo lo que te viniere a la mano....






En estos días compartí con una hermana querida, el siguiente versículo que puso el Señor en mi corazón…. “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas… Eclesiastés 9:10 ”
Trajo inmediatamente a mi mente los talentos que el Señor da a todo ser humano, los cuales muchos nunca lo han desarrollado y otros ni saben que lo tienen.
Para comprender mejor vamos a ver cual es el concepto de talento: dice ser la aptitud o habilidad que tiene una persona, puede ser tocando algún instrumento musical, el canto, el diseño, tejido, el dibujo, por supuesto esto como ejemplo ya que habría infinidad de habilidades más.
Como decía al principio esto lo tiene todo ser humano que lo ha desarrollado o no y se hereda o se adquiere, ¿Como es esto?

Vamos a poner dos ejemplos, una mujer que es talentosa en la costura es muy posible que se lo transfiera a sus hijas, o un dibujante talentoso se lo transmitirá a sus hijos. Simplemente porque esos hijos tienen la aptitud de sus progenitores, un talento innato o natural.
Ahora bien, por otra parte están también, aquellas personas que tienen que estudiar para desarrollar esos talentos.

Entonces partiendo de esta base, cuan importante es que desarrollemos nuestros talentos para la obra de Dios, recuerdo hace veinticinco años atrás, cuando participaba en las reuniones de damas de la iglesia, nuestro lema era este versículo que estamos tratando hoy, cada una de las hermanas tenía un talento que utilizaba para la gloria de Dios, una el tejido, otra la cocina, las manualidades, la costura y tantas más, que ni sabían lo talentosas que eran hasta que lo desarrollaron en la experiencia del aprendizaje, dictado por aquellas que era innato en ellas.


Por eso les insto a que pongan en práctica esos talentos, que Dios les ha provisto y lo hagan según sus fuerzas. Que no quede sólo en una idea, sino según sus fuerzas busquen concretarlo.
Charles Spurgeon dijo en una predica, “Una buena obra vale muchísimo más que miles de ideas brillantes que nunca llegan a concretarse”

Pon tus talentos a la disposición de Dios y recuerda no le des a El, algo sin terminar, la manera como hagamos las cosas depende de nosotros, todo dáselo con amor, con todo tu corazón, para que Cristo sea exaltado en lo que hagas.











Todo el material en este blog Siguiendo hacia la meta, tiene el copyright de su autora. Por lo que no se autoriza la reproducción, íntegra y/o parcial, de los temas.


2 comentarios:

  1. Carisim Ana, te felicito por tu Bloger y la delicadeza de parte de Dios con que escribes, sigue moviendo tus manos para El, y bendiciendo a los que leeen tus notas, con cariño una Hemana en Cristo.,
    Te invito a entrar y comentar mis blog
    www.santuariodellafede.blogspot.com
    www.casafamiliadedios.blogspot.com. Y ser miembros de google.Paz y Bendiciones Pastora Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana Sara por sus palabras y su visita, estaré pasando por sus blogs. Dios le bendiga grandemente.

      Eliminar

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.