El nos amó primero





Está vivo en mi memoria cuando comencé el camino del Señor.
El primer amor que hasta el día de hoy permanece en mi corazón, ahora reconozco que jamás hubiera podido amarle como le amo hoy, sin experimentar el inicio del primer amor.
Porque digo esto, recordemos que el mismo Juan dijo las siguientes palabras

 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19

Fue su gran amor incondicional reflejado en el hecho de su muerte en la cruz por mí, que hizo que me enamorara de El.
El me amó primero, abrí mi corazón y lo tomó para siempre.
De pronto me sentí renovada y fuerte, tan así que aquellos al mí alrededor vieron en mí, un cambio repentino, podríamos decir milagroso.
Como una necesidad continua, la llama de ese primer amor, hubo que cultivarla y hacerla crecer dando paso a un amor mas profundo, más maduro.
Durante el proceso profundice en su Palabra, conocí su verdad, lo conocí más íntimamente a El, y esto me llevó a sentirme realmente libre.

…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

Ahora bien, ¿en que etapa te encuentras hoy? porque hoy veo la iglesia de Cristo y  percibo que muchos son los que han perdido el amor primero, ese gozo o esa plenitud en el Espíritu ya no la sienten y en cambio un vacío interior les envuelve hasta llegarlos a consumir.
Poco a poco dejan de leer la Palabra, perdiendo el hambre de Dios, y poco a poco se endurece su corazón y pierden la compasión por los demás.
Todo les da lo mismo, aquellas cosas que le hacían sentir mal ahora no les afecta, aquello que se considera malo ante los ojos de Dios, lo ven como algo normal.

Muchas son las causas que pueden llevar a un hijo de Dios a este estado. Entre ellas, las opresiones y la continua guerra espiritual contra el enemigo, la falta de comunión con Dios, los afanes de este mundo que pueden llegar ahogarlos, aquellas amistades que le logran involucrar más con el mundo, y bueno así tendríamos una larga lista.
Recordemos que estamos en un tiempo gobernado por satanás, y el por todo los medios va a tratar de quitarnos del corazón ese primer amor.
Si esa es tu actual condición, te traigo una ¡buena noticia! Dios hoy quiere darte una nueva oportunidad, hoy quiere que esa relación interrumpida nuevamente se restablezca.
Buscadle en oración, pídele perdón, que te restaure espiritualmente y anímicamente, haz un compromiso de buscarle más y alcanzar la madurez espiritual permaneciendo así en su presencia.

Buscadle hoy mientras puede ser hallado, quizás mañana sea demasiado tarde.
Sólo recuerda: El te amó primero.














Todo el material en este blog Siguiendo hacia la meta, tiene el copyright de su autora. Por lo que no se autoriza la reproducción, íntegra y/o parcial, de los temas.


2 comentarios:

  1. Ana María querida, qué hermoso escrito, me recordé mi encuentro con Jesús, me hiciste recordar ese momento tan impactante para mí cuando sentí lo que vos nos enseñás y que está en la Palabra...Jesús nos amó primero, pero debo reconocer que hubo una etapa de mi vida que había perdido el primer amor y es lo más horrible que pude experimentar, pero Dios es fiel y es galardonador de los que le buscan y le busqué desesperadamente y ese primer amor se encendió otra vez en mí.
    Gracias por este escrito, gracias por tu amistad y gracias por dejarte usar por Dios. Bendiciones, no te olvido, te llevo en mi corazón. Cariños a tu familia y vienen nuevos tiempos de renuevo espiritual amiga para ustedes. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, mi preciosa hermana, por tus palabras y tus deseos. Yo también te llevo en mi corazón y valoro tu preciosa amistad. Que el Altísimo bendiga grandemente tu vida y la de tu familia, cada día oro por ustedes ante el Dios Vivo. Te quiero mucho hermanita, un fuerte abrazo y besos mil a la distancia.

      Eliminar

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.