Solo un poco mas...





Sólo, sólo un poco más, porque ya te iré a buscar…
  
Muchos son los que se preguntan sobre el regreso de Jesús, la Palabra de Dios nos declara la promesa de que El volverá a buscar a su iglesia.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-17


Todos los que estamos en Cristo confiamos en esta promesa de Dios la cual es verdadera, por eso vivimos con la esperanza de la segunda venida de Jesucristo.
Pero ante esta esperanza, Dios nos declara que desea que cada uno de nosotros en nuestra vida seamos paciente.

…porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Hebreos 10:37

Vemos que aquí Pablo no le dice a los hebreos que la paciencia es algo superfluo, sino por el contrario que es necesaria, indispensable en el creyente.
Porque forma parte de la voluntad de Dios en cada uno de nosotros para recibir la promesa.
La “paciencia” es uno de los frutos del Espíritu Santo así lo muestra en Gálatas 5:22, no hay que avergonzarse de reconocer la necesidad de ser paciente, esto es algo que todo creyente debe pedir en oración a Dios para recibirlo, porque como dice en Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces… Santiago 1:17

Dios mismo es paciente, ¿cuántas veces hemos visto la paciencia de Dios en nuestra vida? recordando que si El no hubiera sido paciente con nosotros, jamás hubiéramos alcanzado la promesa. En 2 de Pedro Dios nos da la respuesta de su supuesta tardanza  mostrándonos así a través de su paciencia su infinito amor.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro

NOTA: En el capítulo 3 de 2 de Pedro, el Apóstol exhorta y a la vez anima a los creyentes de la diaspora que estaban preocupados, por lo que ellos creían una  tardanza la venida del Señor. 
Significado de diaspora:  Dispersión de un pueblo o comunidad humana, especialmente de los judíos, por diversos lugares.

Dios habla a sus hijos…

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender… 1 Corintios 2:14

A través de los siglos vemos que el hombre común, no ha cambiado el pensamiento hacia el cristiano, es igual o peor que sociedades pasadas, vemos con tristeza la indiferencia de muchos, su hostilidad o hasta su desprecio.
Cuántas veces por ser de Cristo hemos sido destratados, marginados o hasta pasado por momentos de persecución.
Cuantos son los momentos que el creyente cansado de soportar se abandona y piensa en desistir puede ser por lo que mencionaba anteriormente o ante la perdida de un ser querido, una imposibilidad física, o tantas cosas, ¿verdad?
Somos humanos y ante estas situaciones extremas que se debe soportar diariamente u ocasionalmente en el mundo, se suele expresar impaciencia.
Y es ahí cuando el Señor suavemente nos llama y nos acaricia con sus palabras diciendo… “solo un poco más, solo un poco más, porque ya te iré a buscar”.

Realmente es así, en medio de todas las cosas que nos suceden diariamente debemos recordar que somos simples peregrinos en esta tierra y que nuestro verdadero hogar está junto al Señor, más allá en el cielo por toda la eternidad…

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Apocalipsis 22:12

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Apocalipsis 22:20
 
Debemos al igual que nuestro hermano Juan confiadamente decir…

Amén, sí, ven, Señor Jesús. Apocalipsis 22:20








Todo el material en este blog Siguiendo hacia la meta, tiene el copyright de su autora. Por lo que no se autoriza la reproducción, íntegra y/o parcial, de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.