El divino propósito de Dios



¿Cree que Dios tiene un propósito para su vida? Es una pregunta que si bien quizás nunca se la hizo, hoy sería importante que se la hiciera.
Muchas veces, se está tan sumergido en lo que se desea, como un buen trabajo, un mejor sueldo, una casa, tantas cosas ¿verdad? que no puede ver, que esos anhelos le desvían de los propósitos de Dios y esto a la larga lo lleva muchas veces a sentirse con una vida frustrada e insatisfecha.

También están las otras personas, las que tienen un buen pasar económico no les falta nada pero al igual que nuestro caso anterior pasado el tiempo comienzan a tener el mismo sentir.
Vivimos en un mundo donde se enseña que para tener una vida plena y feliz se debe tener entre otras cosas popularidad, prosperidad y placeres, pero el resultado de estas cosas en usted, es indudable que con el tiempo sólo le dejarán un vacío, que jamás podrá ser lleno por aquellas que lo gratifican.
Muchas son las personas que toman un rumbo que no es precisamente el que Dios quiere y se hacen la misma pregunta, ¿porqué mi vida no es lo que debería ser?

Es importante reconocer el hecho de que hemos sido creados por Dios con un solo propósito, para servirle.
En el momento que usted entienda esto, su vida tendrá el sentido que tiene que tener. Usted debe reconocerse como una persona privilegiada de poder servir a al Dios vivo.
Los planes que tiene El para su vida, son aquellos que solamente usted puede realizar, por eso debe hacer su parte, venciendo todo obstáculo que se interponga en su vida, no sea que como Esaú pierda su bendición.
Dios tenía un propósito para la vida de Esaú, pero el lo despreció.

NOTA: la palabra presciencia tiene el significado del conocimiento de las cosas futuras, la encontramos en el siguiente versículo.

...elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo… 1 de Pedro 1:2

Aquí Pedro, nos declara que Dios conoce las cosas futuras de todas las cosas, ya sabe nuestro pasado, presente y futuro desde antes que naciéramos, por eso es importante entender que Dios nos ha escogido aun desde el vientre de nuestra madre como escogió a:

Isaías
Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Isaías 49:1

Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel… Isaías 49:5

Jeremías
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:5

Pablo
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles… Gálatas 1:15-16

Y al igual que estos hombres, nosotros fuimos elegidos por Dios para un propósito divino aquí en la tierra.
Por supuesto no puede presagiar lo que Dios tiene para su vida, pero si confiar en su plan perfecto que El tiene para usted. Recuerde Dios tiene grandes planes para su vida, acérquese a El y pídale que le muestre su propósito en usted y sólo déjelo actuar
Recuerde sólo Dios es el que conoce el propósito para su vida, por lo tanto El es el único que se lo puede revelar dentro de su espíritu, esto es en la intimidad entre usted y el Altísimo.
Este es el tiempo, es el momento.

…que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo… Filipenses 1:6



Ana María Alvarez



Todo el material escrito en este blog Siguiendo hacia la meta, tiene el copyright de su autora. Por lo que no se autoriza la reproducción, íntegra y/o parcial, de los temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.