Fin de Año 2011

Contadas son las horas para Fin de Año


Un Nuevo Año, es un año mas en la vida del creyente y debe verse como una nueva oportunidad.
Nueva oportunidad porque..... Cuantas veces le fallamos al Señor? ¿Cuántas veces con nuestras aptitudes le negamos? ¿Cuántas veces creemos poder solos con las situaciones? ¿Cuántas veces.........? creo que deberias ser tu que termines esta y otras preguntas.
El resultante seria que a pesar de todas nuestras decisiones incorrectas, el Señor siempre estuvo ahí, no para regañarte, ni para confrontarte, sino para decirte al igual que a Pedro ¿me amas?
Es maravilloso ver que aun cuando le fallamos, siempre esta dispuesto a perdonarnos y darnos una nueva oportunidad. Siempre hay un alma sedienta que esta en la busqueda de respuestas, quizas esta vez seas tu.
En este año te invito a que esta nueva oportunidad que el Señor te da valga la pena, esfuerzate por agradar a Dios y ante todo no te rindas.

El ejemplar misionero George Müeller destaco en una oportunidad las siguientes preguntas que se debe hacer cada creyente:

¿Hay algún ejemplo para seguir?
¿Hay algún mandato para obedecer?
¿Hay algún error que debo evitar?
¿Hay algún pecado que debo abandonar?
¿Hay una promesa de Dios en qué confiar?
¿Hay algo nuevo que he aprendido?

¿Cual sera tu prioridad para este año?

Fin de año, es un tiempo en que el creyente debe revisar su vida personal, es el tiempo de tomar una pausa y reordenar las metas en orden de prioridades,
Quizás estés, en este momento, enumerando una lista de prioridades, que tal vez sean primordiales para ti, pero tal vez las mismas te alejen de lo que si, es realmente más importante para tu vida.
Yo puedo decirte que la prioridad numero 1 en la vida de cada creyente debe ser Dios.

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5

Muchos dicen Dios es parte de mi vida y creo firmemente que quienes se expresan asi estan equivocados, Dios no debe ser una parte de nuestra vida, sino que El debe ser nuestra vida, el centro en nosotros.

Para este año 2012 propongámonos pasar mas tiempo con Dios, ya que el tema de la relacion que tengamos con Dios debe ser lo mas importante en nuestra vida.
Hay dos herramientas importantisimas que el Señor nos dejo para nuestro crecimiento espiritual que son la Palabra de Dios y la oracion.

La Biblia contiene la valiosa Palabra de Dios inspirada por el Espiritu Santo a los hombres, la misma nos lleva a conocerle mas a El.
Es una de las formas por la cual Dios se comunica con el hombre, se revela y se da a conocer. Por eso es tan importante para nosotros.
Recordemos que con El pasaremos la eternidad, no solo debemos aprender a conocerlo, sino tambien crear lazos intangibles desde el corazon, que nos unan cada vez mas a nuestro Padre Celestial.

Esos lazos se logran a traves de la oracion, debemos basarnos primero que en toda relacion, los sentimientos tienden a ser correspondidos. Por eso nuestra relacion con Dios no es distinta, cuando llegamos a El a traves de la oracion, el Señor siempre esta ahí para cada uno de nosotros.
Por ahí lei algo que me gusto y lo comparto, “Cada palabra de la oracion se convierte en un ladrillo que construye la relación con Dios” cuando entendemos esto, nos hace valorar mucho mas esta relacion.
Al poner nuestras profundas necesidades a traves de la oracion, delante de Dios, reconocemos que somos dependientes, y eso es lo que nos une cada vez mas a El.

Podemos explicarlo de la siguiente manera, cuando nacemos, somos quitados del contacto directo de la madre y comenzamos el proceso de respirar, eso es de forma natural, el cual se integra en el organismo del ser humano como algo que se convierte en sustancia propia, o sea que no tenemos que hacer nada especial, se respira.
Exactamente pasa lo mismo con la oracion, cuando se integra en nosotros, se convierte en un maravilloso vinculo con Dios, de lo cual nace una union perfecta, indistintamente la relacion “hombre - Dios” “Dios – hombre”.

Por eso que en este fin de año puedas poner a Dios como prioridad maxima en tu vida, y que tu meta para este Nuevo Año sea lograr la total dependencia en El
Cuando den las 12:00 horas en el reloj nos encuentre el Nuevo Año adorando y glorificando al Señor porque  el es el dueño del tiempo y la eternidad, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme el regalo de tu amistad.
Cada mensaje, cada comentario es una bendición para mi vida.